Gastrronomía.


En Australia sin duda la gastronomía se debe a la migración, que ha traído consigo una mezcla de grandes platillos de países europeos y asiáticos principalmente. Es cierto que podrás encontrar de todo, desde la comida rápida, hasta la influencia de países como Tailandia, Japón, China, Corea, Indonesia, Vietnam, Italia y Grecia, en cuanto a mariscos.

Como hemos visto anteriormente la cultura Inglesa ha formado una gran parte de la historia Australiana, y por supuesto que no podía faltar en su cocina. Por ejemplo los pies (con kétchup), un platillo que se asemeja a las empanadillas, y los asados de carne (el roast beef y el roast lamb), muy comunes en cenas Australianas.



La carne es más abundante que el pescado, su producción ganadera es muy importante, tal como hemos dicho la barbacoa es algo que no puede faltar en los hogares, parques, playas y montes Australianos.










A pesar de que Australia se encuentra rodeada de mares la oferta de pescado suele ser limitada. Es más común consumir pescado importado que el local. Algunos de los platillos más comunes que podrás encontrar son los fish and chips (herencia de la cultura Inglesa) el barramundi, las ostras o el tiburón al que llaman flake.




En cuanto a carnes es muy fácil conseguir carne de canguro. Otros tipos de carne que parecerán extraños son el cocodrilo, una carne blanca baja en grasa, y alta en proteína, la carne de emú, que a menudo se come en hamburguesas o a la plancha.


Platillos o postres Australianos.


Lamington: Es el postre nacional de Australia. Seguramente te resultará un poco familiar, pues se trata de un bizcocho esponjoso cuadrado cubierto de chocolate y coco rallado, que puede servirse con mermelada de fresa o crema. Es tan especial que incluso se le designó un día para su celebración, el 21 de Julio.



Pavlova: No se sabe con exactitud quien lo creo, si Nueva Zelanda o Australia, pero sí es seguro que se creó en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, que en 1920 visitó Oceanía. Es un postre elaborado con merengue en forma de pastel, crujiente por fuera y cremoso por dentro.






Vegemite: Un alimento muy australiano inventado desde 1922 por el Dr. Cyril P. Callister para Fred Walker Cheese. Si no vives en Australia, quizá no te parezca muy bueno al principio, pues es una pasta hecha a base de levadura, de color marrón oscuro. Los australianos lo aprenden a comer desde que son pequeños, especialmente untado en pan tostado, y se puede comer en cualquier momento del día.







Tim Tam: Estas galletas de chocolate de Arnotts (una marca Australiana) consiste en dos capas de chocolate separadas por un relleno de crema y cubiertas con más chocolate.







Fairy Bread: Gracias a Pinterest este postre de cumpleaños no solo se ha hecho tendencia en Oceanía sino que ha llegado oficialmente a Estados Unidos. Es muy fácil de preparar, pues solo necesitas tres ingredientes: pan blanco, mantequilla, y confeti comestible.




Fantales: Son caramelos masticables cubiertos de chocolate y envueltos en un papel amarillo, azul y rojo, pero esto no es lo que los hace especiales, sino que en su interior contiene una pregunta secreta relacionada con el cine (películas y series).





Milo: Se parece mucho al sabor de Nesquick, pues es un chocolate en polvo que se puede disolver en agua o leche fría o caliente.


Rollos de salchicha: Australia le da un toque especial a cada uno de los platillos, y este no es la excepción, se trata de salchichas acompañadas por salsa de tomate, envueltas en masa de hojaldre y horneadas. Un alimento muy típico del almuerzo.





Chiko Roll: Aunque su nombre lo indique no llevan pollo, sino que ocupan más vegetales para su elaboración, tales como el apio, la cebada, la zanahoria, repollo, y especies, enrollados en hojaldre y fritos.





Pastel o Empanadillas de pollo: Este platillo consiste en un pastel de pollo curry, una herencia Tailandesa, y para darle un toque australiano hacen o compran pan de hojaldre para rellenarlo con pollo curry.




Los pies Ingleses: Es un pastel de carne hecho con la masa preferida de los australianos el hojaldre, y en su interior lleva carne y otros ingredientes propios de la receta de cada chef. Pero alguno que no puede faltar es la kétchup que lo acompañe.




Hamburguesas con un ingrediente extra: En Australia la remolacha suele añadirse a muchos platillos, y no hay nada mejor que agregar un trozo de remolacha a una hamburguesa.






Bibliografía.

Experience Australia. "Cómo es la Comida en Australia". Recuperado de: http://www.experienceaustralia.net/comida-en-australia/
AUssieYouTOO. "Comida Típica de Australia: 25 platos australianos tan frikies que te sorprenderan". Recuperado de: https://www.aussieyoutoo.com/comida-australia-25-platos-australianos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personalidades Australianas Que Seguro Conoces.